Blog de Dpto. de Orientación

Los medios de comunicación: ¿promotores de una ciudadanía crítica?

Boletín Junio de 2016

“Tenemos mucha fe, mucha esperanza y no dejemos de soñar y hasta realizamos algunos sueños”   Pedro Poveda.

En el proyecto “Los medios de comunicación: ¿promotores de una ciudadanía crítica?”,  se invitó a los y las estudiantes, a sus familias y al colectivo de profesores-as a tener una visión crítica de los medios de comunicación, a hacer un análisis de sus contenidos  e investigar diversas fuentes y así brindar herramientas que nos permitan formarnos como ciudadanos-as críticos-as.

CAMBIOS AMBIENTALES: ¿TESTIMONIO DE NUESTRO MODELO SOCIAL Y ECONÓMICO?

Boletín Noviembre de 2015

Colombia y el mundo vive hoy una de las más críticas situaciones ambientales, evidenciadas en la escasez de recursos básicos, inundaciones, incendios forestales, desertificación del suelo, aumento de la temperatura global, entre otros, que son  consecuencia de aspectos sociales, políticos, económicos y culturales.  Nosotros como segovianos-as, estamos llamados-as a reconocernos y concientizarnos de la responsabilidad común que tenemos como  seres humanos frente al cuidado del planeta tierra,  el medio ambiente.

El sueño de un mundo inclusivo: ¿una realidad posible?

Boletín No. 3, Julio  de 2015

Hay que enamorarse del estudio...

Boletín No. 1 Abril de 2015

“El estudio no es para nosotros solamente algo bueno, útil y provechoso, es algo necesario imprescindible... Hay que enamorarse del estudio... empeñémonos en incorporarlo en nuestras vidas, haciendo que sea una verdadera necesidad”
San Pedro Poveda.

“La mansedumbre, la amabilidad y la dulzura son las que conquistan el mundo”

Boletín No. 2 Mayo de 2014

La mansedumbre, la amabilidad y la dulzura son las que conquistan el mundo”

(Decálogo del Educador y la Educadora)

La labor de ser padres/madres y/o cuidadores en la actualidad requiere una serie de habilidades, fortalezas y sentimientos que guíen desde el paciencia, el amor y la disciplina a los niños/as y adolescentes que empiezan a conocer el mundo desde las experiencias que nosotros/as les brindamos en la cotidianidad con el ejemplo, la palabra y la expresión de ideas y sentimientos.

“Hacer memoria pasa por la mente y el corazón”

Boletín No. 1 Abril de 2014

Hacer memoria pasa por la mente y el corazón”
(Educar en Tiempos Difíciles, Propuesta Socioeducativa de la Institución Teresiana)

PAZ: “Cultura del encuentro, el diálogo y la reconciliación”

Boletín No. 4 Noviembre de 2013

“Ahora es tiempo de “tener y dar paz”: promover una cultura de la paz, la solidaridad y los derechos humanos”
San Pedro Poveda

Consumo Responsable: camino a la humanización

Boletín No. 3 Agosto de 2013

“Yo os pido un sistema nuevo.Un nuevo método, unos procedimientos tan nuevos como antiguos inspirados en el amor” San Pedro Poveda.

“BÚSQUEDA DE LA JUSTICIA PARA DIGNIFICAR LA VIDA”

La búsqueda de justicia en todas las situaciones ha de ser este año para nosotros un imperativo. Ha de reflejarse en las relaciones personales, en el ejercicio profesional, en las relaciones familiares y sociales y en las más variadas formas de denuncia y lucha contra la pobreza y la exclusión”.  Maite Uribe, directora general de la Institución Teresiana.

Subscribe to RSS: Blog de Dpto. de Orientación